Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
Guerrilla de las Farc
Archivo de Colprensa

Los excomandantes del Comando Conjunto Central de la guerrilla de las Farc reconocieron ante la Jurisidicción Especial para la Paz (JEP) su responsabilidad en diferentes secuestros. 

El reconocimiento de responsabilidad se hizo en el marco del proceso 01 que tiene relación con los secuestros que ejecutó dicho grupo guerrillero en el marco del conflicto armado interno.

Lea además: JEP ordena proteger cementerios en Caldas donde habría víctimas de desaparición forzada

Los exjefes del Comando Conjunto Central participaron este viernes en una diligencia virtual la cual también contó con la participación de otros 14 exguerrillros desde los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en los que se encuentran en los departamentos del Tolima y Cauca.

Entre los comparecientes que participaron en la diligencia de este viernes se encontraban Luis Eduardo Rayo, quien se desempeñó como coordinador del Comando Conjunto Central, así como otros miembros de mando tales como Enoc Capera Trujillo, Víctor Hugo Silva Soto, Gustavo Bocanegra Ortegón y Jhon Jairo Oliveros Grisales.

Lea también: "Pensábamos que hacíamos lo correcto": Londoño por "gravísimo" error del secuestro

Dicho grupo armado ilegal delinquía en los departamentos del Tolima, Huila, Meta, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Caldas. 

El Comando Conjunto Central estuvo compuesto por los frentes 17, 21, 25 y 50, los frentes “Tulio Varón” y “Joselo Losada”, así como por las comisiones especiales de finanzas “Manuelita Sáenz”, Emisora “Manuel Cepeda Vargas” y la Escuela “Hernando Murillo Toro”.

La diligencia que se adelantó este viernes contó con la participación de 22 víctimas acreditadas por la JEP.

Dentro del caso 01 ya se han adelantado 33 versiones individuales de comparecientes, en las que se refirieron sobre su trayectoria en la guerrilla, el mando que ostentaron y las operaciones de secuestro en las que participaron. Así mismo, en las ampliaciones territoriales han participado 350 exintegrantes de las Farc EP. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.