Cargando contenido

En la misiva enviada al senador Álvaro Uribe se rechazan las declaraciones de las Farc.  

LUIS CARLOS RESTREPO
El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo.
Colprensa

El excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo aseguró que nunca sostuvo reuniones con comandantes paramilitares en el Club El Nogal de Bogotá, rechazando así las versiones que se han registrado en los últimos días sobre encuentros en dicho sitio en el marco del proceso de paz que se adelantó con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Restrepo indicó en una misiva enviada al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez que los delegados de la Iglesia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Exploratoria que nos acompañaron en dicho proceso. 

En el acto de perdón y reconocimiento, el excomandante de las Farc, Carlos Alberto Lozada aseguró que la planeación y ejecución del atentado al Club El Nogal de Bogotá el 7 de febrero de 2003 se ordenó por la información que tenían sobre la presencia de paramilitares en el reconocido club.  

 

"Como responsable del proceso de diálogo con las Autodefensas, aclaro que nunca me reuní en dicho club con miembros de ese grupo armado ilegal", precisó Restrepo, cuyo paradero exacto se desconoce desde noviembre de 2012. 

El excomisionado de paz enfrenta un proceso penal en Colombia por su presunta participación y responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc en el año de 2003. 

La Fiscalía General señala a Restrepo de haber dado la orden para que se reclutaran personas desempleadas, con problemas de drogadicción, habitantes de la calle y actores para hacerlos pasar como guerrilleros que querían desmovilizarse y reintegrarse a la vida civil. 

Esta es la carta de Restrepo 

"Estimado ex-presidente: 
 
En noticia del 1 de febrero de 2018, la Revista Semana publica el siguiente comentario sobre el atentado terrorista al Club el Nogal: "se ha rumorado que uno de los motivos de las Farc para...". 
 
 Como responsable del proceso de diálogo con las Autodefensas, aclaro que nunca me reuní en dicho club con miembros de ese grupo armado ilegal, como lo pueden confirmar los delegados de la Iglesia, la OEA y la Comisión Exploratoria que nos acompañaron en dicho proceso. 
 
Att., Luis Carlos Restrepo, ex-Alto Comisionado para la Paz" 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido