Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Archivo.

La excongresista Aida Merlano terminó su declaración ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el expresidente del Congreso, Arturo Char por presuntos delitos electorales y fuga de preso.

Según fuentes cercanas al caso, en el segundo día de revelaciones por corrupción electoral en el país, Merlano decidió guardar silencio sobre algunos asuntos que al parecer comprometerían al congresista Laureano Acuña porque en ellos ella participa.

Al parecer, lo que Merlano decidió con su abogado Miguel Ángel del Río fue acudir a la Fiscalía para contar esos supuestos hechos que no se conocen a detalle porque son materia de reserva y de la propia investigación.

Merlano entregó a la Corte Suprema de Justicia documentos, fotografías, videos, y chats que supuestamente comprobarían la participación del congresista Arturo Char y de su hermano Alex Char en lo que tiene que ver con la compra de votos y su fuga en el 2019.

Otras fuentes del caso explicaron que lo que viene es que el despacho del magistrado Francisco Farfán evalué las pruebas y la declaración que Merlano entregó para decidir si se abre una investigación formal al expresidente del Congreso.

Lea Aborto en Colombia: Movimiento Causa Justa pide a la Corte desestimar recusaciones contra conjuez

La Corte Suprema de Justicia decidió escuchar en declaración a Merlano luego de que ella enviara un escrito solicitando ampliar sus denuncias por corrupción electoral comprometiéndose a colaborar con la justicia.

“Solicito a su despacho se escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, se lee en la comunicación.

 La investigación contra Char se desprende de una entrevista que Merlano otorgó a la revista Semana en la que señaló a la familia Char de supuestamente participar en su fuga y estar involucrados en un entramado de corrupción y compra de votos de Barranquilla.

En esa entrevista que se desarrolló en Venezuela, Merlano nombró a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Faud y Alejandro Char, también nombró a otros políticos, empresarios, y excongresistas.

El abogado de Char, Darío Bazzani, ha dicho que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con esos señalamientos.

El abogado también ha señalado a Merlano de mentir en sus declaraciones cuando vinculó a Arturo Char, y a otros integrantes del clan político, de haber tenido una participación directa en su fuga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.