Cargando contenido

Rashid Maluff firmó un principio de oportunidad para colaborar con las autoridades judiciales.

Interbolsa
Interbolsa
Cortesía

Un juez de conocimiento de Bogotá le ordenó al empresario Rashid Maluff entregar un reporte de todos qrus bienes y los de sus parientes en segundo grado de consanguinidad.

Esto como cumplimiento del principio de oportunidad que firmó el exinversor del Fondo Premium con la Fiscalía General en el que se comprometió a colaborar con autoridades en este caso a cambio de un cese de la persecución de la acción penal. 

El exdirector y gestor del Fondo Premium había manifestado que no iba a entregar estos datos, sin embargo el juez determinó que es necesario para que siga con el proceso para reparar a las víctimas del Fondo.

Esto teniendo en cuenta la exigencia hecha por el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez para renunciar a la persecución penal.

Maluff firmó un principio de oportunidad por el delito de concierto para delinquir, a cambio de que este sea testigo en otros procesos judiciales en contra de los demás involucrados en el desfalco.

El empresario ya firmó un preacuerdo por los delitos de captación masiva de dinero, manipulación de especies, no reintegro de dinero y estafa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido