Cargando contenido

El Fiscal General encargado afirmó que se solicitará que el exdirectivo de la Universidad Distrital sea enviado a la cárcel.

Director de Extensión acusado de corrupción
RCN RADIO

El Fiscal General encargado, Fabio Espitia, reveló que el organismo adelanta una investigación en contra de Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital, por la presunta apropiación ilegal de más de 12 mil millones de pesos, de los recursos públicos de la institución pública de educación superior en Bogotá.

Espitia reveló que tras la captura de Muñoz se solicitará ante un juez de control de garantías en los juzgados de Paloquemao que se imponga medida de aseguramiento, es decir, que sea enviado a un centro carcelario por la gravedad de los hechos.

Vea también: Procuraduría sancionó por cuatro meses a exalcaldesa encargada de Cartagena

En compañía de Muñoz, la Fiscalía también procedió con la captura de Patricia Gamboa Rodríguez, tesorera de la institución educativa. 

La Fiscalía dio a conocer que tiene elementos materiales probatorios para imputar cargos por los delitos de peculado por apropiación agravado, falsedad ideológica en documento publico y concierto para delinquir.

“Ante las irregularidades ocurridas en la Universidad Distrital, por la supuesta apropiación de recursos públicos que superan los 12 mil millones de pesos, desviados mediante la expedición de cheques desde una cuanta desde la universidad y el uso de una tarjeta de crédito, se procedió con las capturas”, sostuvo Espitia.

Por estos hechos de corrupción, Muñoz fue sancionado por la Procuraduría General con destitución e inhabilidad, por 20 años, para ocupar cargos públicos. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a dos procesados por caso de corrupción en el Tribunal Administrativo

En el fallo disciplinario se advierte que Muñoz compró dos vehículos, por más de 211 millones de pesos, entre ellos una camioneta Lexus, modelo 2017, por $100 millones y un Mercedes Benz, por valor de 210 millones de pesos, que iba para una empresa representada por su hijo.

También se hicieron pagos de hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar,  la compra de relojes suizos, de camisas y medias en tiendas como Hugo Boss y Massimo Dutti, de pagos de peajes, parqueaderos, taxis, pasajes de avión, productos de Apple, una tabla pataconera y un dron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido