Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018
Perú vs Colombia - eliminatorias Rusia 2018.
AFP

Este martes, la Fiscalía Geeral le imputará cargos al exdirectivo del Real Cartagena, Rodrigo de Jesús Rendón Cano en el marco de la investigación que se adelanta por la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Rendón Cano, quien es uno de los máximos accionistas del club de 'la heróica', es señalado por el ente investigador de haber tenido información privilegiada del proceso de la venta de boletería para los partidos que se jugaron en el Metropolitano de Barranquilla. 

Lea además: Citan a interrogatorio a presidente del Real Cartagena por reventa de boletería

El dirigente deportivo habría movido sus influencias para que la empresa Ticket Shop resultara beneficiada con el millonario contrato para la venta y recaudo de la boletería de los partidos de la Selección Colombia en condición de local, situación que habría "cobrado" para que le entregaran parte de las boletas y así resultar beneficiado económicamente.

En total, ocho partidos de la Selección Colombia se habrían visto afectados por el "fenómeno de la reventa de boletería". Con esta acción se habría cometido un millonario desfalco y un fraude, puesto que muchas de las entradas fueron revendidas en un 300% de su precio original.  

La Fiscalía General indicó se "pusieron a la venta 6.000 boletas en internet desde la media noche del 8 de agosto de 2017 y en menos de 10 minutos ya no habían boletas a la venta para los partidos de la Selección Colombia en el mundial de Rusia 2018”.

Lea también: Directivos de Ticket Shop aceptaron cargos por reventa de boletas

El pasado 22 de febrero, César Ronaldo Carreño Castañedo -representante legal de Ticket Shop- e Iván Darío Arce Gutiérrez -gerente financiero de la misma empresa- aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos o servicios por la reventa de boletas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.