Cargando contenido

Didier Luna fue acusado formalmente por la Fiscalía General por el delito de acoso sexual agravado.

DIDIER LUNA
El extécnico de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna es procesado por abuso sexual.
Colprensa

Fueron cinco los escenarios en los que el director técnico de la Selección Colombiana Femenina Sub-17, Didier Alonso Luna González acosó sexualmente a la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La Fiscalía General sostuvo en el escrito de acusación que el estratega intentó en repetidas oportunidades sobrepasarse con Rozo, sin embargo, al notar que sus pretensiones no eran atendidas por la fisioterapeuta intentó presionarla laboralmente.

Lea además: Las pruebas contra Didier Luna por acoso sexual en la Selección Femenina Sub-17

En las concentraciones del equipo en el hotel Factory Inc., Luna acosó en repetidas oportunidades a la fisioterapeuta “matizado de coqueteos, galanteos, cumplidos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad y fuerza”.

En el restaurante del Hotel, el entrenador abrazó por la espalda a Carolina Rozo para acto seguido intentar robarle un beso. Sin embargo, ella rechaza tal acción.

El segundo escenario de este acoso se presentó entre diciembre de 2017 y enero de 2018 cuando Luna le enviaba mensajes por fuera del tema laboral a Rozo. En los mismos le señalaba que estaba “muy linda, con calificativos de monita linda, preciosa”. Debido a que no obtuvo respuesta le preguntó si ese tipo de insinuaciones le molestaba o incomodaban.

Lea también: Niegan detención domiciliaria al exdirector del DAS, Jorge Noguera

“Siendo ignorado por la víctima que intenta sobrellevar las cosas aspirando a que cese el acoso”, manifestó la Fiscalía General. Sin embargo, los actos de acoso siguieron y en una concentración con miras al Sudamericano Femenino Sub-17 que se iba a disputar en Argentina.

Luna le “advirtió” a la fisioterapeuta que “no se descuidara porque la iba a besar, para esa misma época por la falta de reciprocidad y aceptación por parte de la víctima le expresa que quieren ser amigos muy especiales ya que él la puede llevar muy lejos en el fútbol”.

En una oportunidad, mientras realizaba sus presiones, le tocaba de “forma malintencionada” y con insistencia el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol “ubicado sobre el seno izquierdo y le manifiesta que quería tener un hijo con ella”.

Le puede interesar: Cinco periodistas denuncian amenazas de muerte

Esta situación rebosó la paciencia de Carolina Rozo quien le exigió respeto, “diciéndole que había ido a trabajar y no a buscar marido”. Este desplante enfureció a Didier Luna quien empezó con las presiones de tipo laboral durante las concentraciones y los partidos de fútbol.

“Prevalido de la jerarquía, de la relación de autoridad, poder, posición laboral, social y económica que ostentaba como director técnico de dicha Selección ejecutaba toda clase de actos de acoso, hostigamiento, asedio físico y verbal contra la fisioterapeuta con fines sexuales no consentidos”, precisó.

Buscó anular su participación en el equipo, la sobrecargó de trabajo, la insultaba y la retiraba del campo, presión que la llevó a que renunciara a su cargo dentro de la Selección Colombia Sub-17.

La Fiscalía General lo acusó formalmente este martes por el delito de acoso sexual agravado. El 25 de septiembre se realizará la audiencia preparatoria y el 20 de noviembre se iniciará el juicio formal. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido