Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo judicial
Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pide levantar medidas cautelares.
pexels

El exdirector de Medicina Legal en Mocoa, Félix Antonio Ávila, se encontraba en juicio disciplinario por aparente abuso sexual a menores de edad. Según las narraciones expuestas, se aprovechó de su puesto para realizar contactos con menores de 14 y 16 años de edad. 

Le puede interesar: Alcaldía y Fiscalía entregan avances en investigaciones por delitos sexuales en colegios de Bogotá

Se dice que, durante el año 2018, el funcionario se ganó la confianza de las personas con quienes trabajaba, de esta manera aprovechó su investidura para acceder sexualmente a las dos menores. 

Según las declaraciones de una de las jóvenes; “Él nos recogía en el puente de Mocoa en una camioneta blanca y nos llevó a un motel. En ese lugar nos dijo que tuviéramos relaciones sexuales con mi amiga. Es decir, las dos miramos lo que ese hombre nos hizo a cada una”. 

Dadas las denuncias y las pruebas recopiladas, la Procuraduría General de la Nación, confirmó que iba a sancionar a Ávila con inhabilidad por 20 años, además de su destitución. 

En medio de la resolución de 22 páginas, emitida por el Ministerio Público, revela el presunto abuso que cometió en contra de las menores, además de valerse de su posición para utilizar las camionetas oficiales que tenía asignado, así como acercarse a las jóvenes. 

El informe revelado por la revista Semana, la Procuraduría indicó que Ávila “accedió carnalmente a la menor de catorce años ‘A’ en por lo menos cuatro ocasiones a cambio de dinero, para lo cual utilizó el vehículo oficial… en la que recogió a la niña en el puente cerca a Mocoa (Putumayo), para trasladarla a un motel ubicado en ese municipio donde sostuvo con ella las relaciones sexuales reseñadas”. 

Le puede interesar: Más de 870 menores han muerto de forma violenta este año en Colombia: Medicina Legal

Además de esto se encontró que “usó indebidamente la camioneta de propiedad del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para recoger a las menores ‘A’ y ‘B’ en un puente cerca a Mocoa, y trasladarlas a un motel ubicado en ese municipio en donde las accedió carnalmente en por lo menos cuatro ocasiones”.

Lo anteriormente mencionado sucedió durante los meses de febrero y marzo de 2018, señala el informe.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.