Cargando contenido

Carlos Eduardo Valdés aseguró que no se puede cuestionar el profesionalismo e integridad del Instituto.

Carlos Valdés
Carlos Valdés
Colprensa

El exdirector del Instituto Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés reiteró que no hubo ningún tipo de irregularidad en los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos clave dentro de la investigación por el pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia. 

Valdés reiteró que su renuncia al Instituto obedeció a un error que cometió cuando aseguró en una rueda de prensa que había encontrado una mancha de sangre en una toalla del baño de la finca donde falleció el exauditor de la Ruta del Sol II, cuando se trataba de una muestra de saliva.

En contexto: Renunció el director de Medicina Legal por caso de Jorge Pizano

Sin embargo, destacó que a pesar de su equivocación al momento de entregar esa información ante los medios, no se pueden cuestionar los resultados científicos de los laboratorios en donde se realizaron las pruebas que permitieron confirmar que la muerte de Jorge Pizano se derivó de un infarto y no por el consumo de cianuro.

Por medio de un mensaje enviado a RCN Radio, Carlos Eduardo Valdés precisó que "el Instituto Nacional de Medicina Legal es una institución honesta de 104 años de existencia. Yo como director renuncié porque ante la opinión pública hablé de una mancha de sangre cuando era de saliva".

Le puede interesar: Jorge Enrique Pizano murió por un infarto, revela Medicina Legal

Indicó que "esa equivocación no afectó en absoluto, los resultados científicos de laboratorios acreditados nacional e internacionalmente. El decir mentiras y desinformar a través de aseveraciones ignorantes es la estrategia más baja para confundir a un país y obtener de ello réditos políticos".

Finalmente, Valdés señaló que no se puede desacreditar el trabajo de cientos de expertos que trabajan en el Instituto. "No intenten enlodar la labor de científica de 2089 funcionarios honestos. Yo renuncié no por corrupción, lo hice por que me equivoqué al hablar a la opinión pública".

Lea además: Jorge Pizano manipuló botella de cianuro con la que se envenenó su hijo: Medicina Legal

Cabe mencionar que en las últimas horas, el senador Jorge Enrique Robledo publicó un trino en el que aseguró que con relación a los resultados de esa necropsia, hubo un propósito entre el fiscal General Néstor Humberto Martínez y Carlos Eduardo Valdés para engañar a los colombianos sobre las causas de la muerte de Pizano.

En el mensaje, Robledo dijo que las declaraciones públicas sobre las causas de la muerte del ex auditor de la Rutal del Sol, le sirvieron a Martínez, quien en su momento era el jefe directo de Carlos Valdés.

Este es el trino del senador Jorge Robledo:

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido