Cargando contenido

Julián Quintana explicó que la plataforma 'Esperanza' era manejada por la Dirección Nacional de Fiscalías.

Uribe en rueda de prensa: Colpresa
Foto: Colprensa

El exdirector del CTI, Julián Quintana explicó que la Unidad de la Fiscalía que estuvo a su cargo por varios años no tuvo relación alguna con la plataforma "Esperanza", un sistema de interceptaciones que manejaba la entidad en procesos de investigación. 

Quintana manifestó desconocer que la plataforma estaba siendo utilizada para interceptar las comunicaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por un caso relacionado con la búsqueda de falsos testigos. 

Las aclaraciones fueron hechas por el exdirector del CTI a través de su cuenta en Twitter. 

 

En ese sentido, Quintana aclaró que la plataforma Esperanza, no era operada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía cuando él hizo parte de la entidad, sino que el sistema de interceptaciones estaba a cargo de la Dirección Nacional de Fiscalías. 

A través de su cuenta en Twitter Quintana publicó el decreto en el que se establece que la operación del sistema de interceptaciones se encuentra bajo la autoridad de la Dirección Nacional de Fiscalías. 

 

Las aclaraciones que en relación con este tema hizo Julián Quintana, se deben a las investigaciones que realiza la Corte Suprema con el fin de establecer quién informó al expresidente Álvaro Uribe que estaba siendo interceptado por la Fiscalía General. 

El hecho se relaciona con las denuncias entre los senadores Álvaro Uribe e Iván Cepeda sobre los presuntos vínculos de Uribe Vélez y su familia con  grupos de autodefensa, en las que se indica que, al parecer, hay una supuesta manipulación de testigos de parte de Uribe en desarrollo del proceso en la Corte. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido