Cargando contenido

Además exfiscal anticorrupción tiene toda la voluntad de continuar colaborando con la Fiscalía en caso del cartel de la Toga.

LUIS GUSTAVO MORENO
Colprensa

El abogado Pedro Enrique Aguilar León, defensor del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, aseguró que su cliente va a continuar colaborando con la Fiscalía colombiana sobre las investigaciones por el cartel de la toga, aunque sea extraditado y se encuentre, en un futuro, detenido en una cárcel de Estados Unidos.

La declaración hace referencia a la orden de extradición elevada por el gobierno estadounidense y en razón de la investigación contra Luis Gustavo Moreno por la extorsión al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en Miami.

Según explica Aguilar León, si su cliente logra un principio de oportunidad con la Fiscalía en este proceso continuará aportando información a otras entidades distintas de la Fiscalía, que también se encuentran adelantando investigaciones por el denominado cartel de la toga en Colombia.

“Luis Gustavo Moreno está dentro de ese beneficio que sigue adelante y queda jurídicamente condicionado.  Ahora, una vez se origine una nueva resolución del Fiscal General para la aplicación de un principio de oportunidad, esperamos que sea sometida a un juez de garantías para su aprobación”, dijo.

Por el momento, Luis Gustavo Moreno permanecerá detenido en la Escuela de Artillería del Ejército, ubicada en el sur de Bogotá, a la espera del trámite de extradición que debe adelantarse en los próximos meses.

Y continuará siendo el testigo clave de la Fiscalía en las investigaciones por el escándalo del cartel de la toga.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido