Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lozano
Cortesía

El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, radicó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia, contra la senadora por el Partido Verde, Angélica Lozano, por pronunciarse contra él, en medio del debate de la reforma tributaria.

“La señora Lozano le dijo al Congreso que en la reforma tributaria del 2016, el fiscal Martínez le puso un tope a la evasión fiscal de $5.000 millones de pesos, quién sabe con qué propósito y lo calificó como una trampa al Congreso, eso es absolutamente falso”, señaló Martínez a RCN Mundo.

Lea además: Reforma tributaria será demandada ante la Corte Constitucional

Cabe señalar que en el 2016, el Congreso de la República también tramitaba la aprobación de una reforma tributaria, en la que, según la senadora Angelica Lozano, el fiscal de la época Néstor Humberto Martínez agregó el delito de evasión en dicha reforma.

Martinez señala que Lozano le “atribuye falsamente la comisión de una conducta tramposa, de carácter delictivo, al haber utilizado mi dignidad para hacer del tipo penal de evasión fiscal”, lo que llamó un “saludo a la bandera”.

Agrega que en la reforma tributaria en 2016, él se opuso “en el trámite parlamentario a que dicho delito se tipificara solamente para las evasiones de más de cinco mil millones de pesos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.