Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exfiscal fue capturada en junio del 2017
La exfiscal fue capturada en junio del 2017.
Colprensa

Hilda Janeth Niño, la exfiscal procesada por supuestamente favorecer a paramilitares de Justicia y Paz, acusó al magistrado de la Corte Suprema, Jorge Caldas de haberla vulnerado como mujer y como madre cuando fungía como procurador.

Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte, Niño pidió que el hoy magistrado se aparte de su proceso penal porque en una audiencia ante el Tribunal Superior de Bogotá, Caldas prejuzgo señalándola de corrupta.

"Siento vulnerado absolutamente todo. Lo que usted (Caldas) me dijo ese día lo recuerdo porque usted me vulneró como mujer, me vulneró como madre y vulneró a mi hijo menor", dijo Niño.

Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes de la exfiscal Hilda Niño

La diligencia a la cual se refiere Niño se llevó a cabo en junio de 2017 cuando Caldas, siendo procurador, la señaló de tener vínculos con paramilitares.

“Es claro que la señora Niño Farfán mantiene vínculos permanentes con personal al margen de la ley, lo cual puede seguir realizando con o sin el cargo de fiscal delegada ante el Tribunal”, aseguró Caldas en dicha audiencia.

Le puede interesar: Exfiscal Hilda Niño, salpicada en caso de Uribe, ofreció colaborar con la justicia

Al respecto el abogado de Niño, Edgar Torres criticó que la Sala no hubiera aceptado el impedimento de Caldas. "La persona que va a tener la función de intervenir en la práctica probatoria, en el desarrollo de testimonios, es la misma que era participó en el proceso penal. No sería imparcial".

La Corte suspendió la audiencia de juicio a la espera de revisar los audios de la audiencia del Tribunal, con el fin de decidir si aparta del proceso a Caldas o él continua siendo el ponente de la investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.