Cargando contenido

Los juristas coincidieron en que la Corte Suprema de Justicia actuó acorde a la ley.

Juan Bautista Hernández Aro y Jesús Santrich
Jesús Santrich y Juan Bautista Hernández Aro, el chileno que le habría ayudado.
Cortesía

Varios exfiscales generales señalaron que es lamentable la decisión que adoptó 'Jesús Santrich', de negarse a comparecer ante la Corte Suprema y evadir la justicia porque ello constituye una afrenta al proceso de paz.

El exfiscal general, Alfonso Gómez Méndez, indicó que la fuga de 'Santrich' constituye una especie de fuego amigo contra el proceso de paz logrado entre el Gobierno Nacional y las antiguas Farc.

“Pienso que quién lo creyera, le ha hecho con esta actitud huidiza mucho más daño al proceso de paz el señor Santrich, que los sectores que algunos consideran enemigos del proceso de paz”, dijo Gómez Méndez.

Lea tambiénFuga de Santrich es una traición a la justicia: Fiscalía y Corte Suprema

A su turno, el exfiscal Alfonso Valdivieso, señaló que el exjefe de la Farc y hoy congresista se burla, como todo prófugo, de la justicia, la institución y de la sociedad.

“En el caso de Santrich es mucho más grave por las implicaciones que tiene con respecto a un proceso en el cual estuvo participando, y él sabe las consecuencias de lo que está haciendo”, dijo Valdivieso.

De igual forma, el exfiscal general, Fernando Perdomo, manifestó que la actitud renuente de Santrich ante la justicia es una afrenta y un desafío al proceso de paz.

“Sin embargo, hay que tener en cuenta que Santrich es apenas una persona, hay muchos otros antiguos comandantes o de los miembros de base de esa antigua guerrilla que si están cumpliendo y presentándose ante la autoridad”, añadió Perdomo. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido