Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Selección Colombia disputará un amistoso ante Japón en la próxima fecha FIFA
La Selección Colombia disputará un amistoso ante Japón en la próxima fecha FIFA
Colprensa

La exfisioterapeutra de la Selección Colombia Sub-17, Carolina Rozo amplió ante la Fiscalía General las denuncias que hizo en contra del director técnico Didier Luna y el preparador físico, Sifgifredo Alonso. 

Fuentes cercanas indicaron que Rozo entregó más detalles de los casos de acoso sexual y laboral que se habrían presentado durante varias concentraciones y los comentarios que le hacía el técnico y el preparador físico a varias jugadoras.

En contexto: Fedefútbol pide a Fiscalía investigar denuncias de abuso sexual a jugadoras

Igualmente el ente investigador recolectará la declaración de otras jugadoras y el padre de una de ellas, quien denunció recientemente lo que su hija había vivido en la Selección.

Hace una semana Rozo denunció las prácticas abusivas que ejercían Luna y Alonso sobre algunas jugadoras, presionándolas para convocarlas a torneos internacionales o darles la titularidad.

En este punto detalló varios episodios en los cuales el técnico y el prepardor físico hacían varios comentarios de doble sentido y de índole sexual.

Lea además: Jugadora asegura que pagó por estar en la Selección Colombia

“Tenía una afectuosidad con las niñas que no era normal, intentaba besarlas, coger su carga y hasta cogerles la cola”, manifestó Rozo en una entrevista con W Radio el pasado lunes, en la que entregó otra información sobre el actuar del director técnico y el preparador físico.

Rozo igualmente señaló que el entrenador le hizo varios comentarios de tipo sexual, dejando entrever que quería tener una relación con ella. 

Cuando le manifestó que no tenía ningún interés empezaron las presiones y el acoso laboral mediante la sobrecarga de trabajo y el intento por sabotear sus actividades ante las directivas.

Estos hechos se habrían presentado antes del Mundial de Uruguay celebrado en noviembre de 2018. El director técnico habría ejercido presiones a cambio de convocarlas. 

Le puede interesar: La verdad de la Selección Femenina y el nuevo Cuerpo Técnico de la de mayores. ¡Imperdible!
 
La Liga Contra el Silencio citó en una de sus denuncias a una jugadora que indicó que el acoso por parte de Luna comenzó con comentarios como "estás muy linda, hermosa".
 
Posteriormente, agregó, "me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol".
 
Al no acceder a las pretensiones del seleccionador la joven deportista indicó que fue "sobrecargaba de trabajo", no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia.

Le puede interesar: El jugador infaltable en la primera convocatoria de Carlos Queiroz

Las jugadoras se sentían presionadas por el poder que tenía Lara y sus contactos en la Federación Colombiana de Fútbol. 

La futbolista manifestó además que recibió amenazas telefónicas por parte de un desconocido que le dijo que "tuviera cuidado" porque iban a enviar a la "gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar" y que en cuestión de tres días se iba a saber quién había hecho la denuncia.

Frente a esta caso, la Federación Colombiana de Fútbol le pidió formalmente a la Fiscalía General investigar el caso y establecer la veracidad de estas denuncias. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.