Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Cesar
Luis Monsalvo repite como Gobernador del Cesar.
Pepe Morón

La Fiscalía acusó formalmente ante la Corte Suprema de Justicia, al exgobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, en un proceso por irregularidades sobre la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

La investigación es por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales que Monsalvo no aceptó al declararse inocente de los cargos.

Sin embargo, para la Fiscalía es claro que siendo gobernador de Cesar, habría incurrido en delitos al contratar a la misma empresa que por años venía contratando para el suministro de alimentos destinados a los niños y niñas en los colegios de las zonas mas vulnerables del departamento.

Lo que demostraría la adjudicación a dedo del contrato supuestamente amañado para que el contratista se quedara con el mismo.

Lea también: Corte Suprema rechazó denuncia de Francia Márquez contra presidente del Congreso

“El kilo de hígado se cotizó a 60.460 pesos siendo que el kilo de carne costaba 14 mil pesos y aquel es de menor precio. anomalías sobre los factores de selección del contratista (…) la exigencia de una experiencia tan especifica que solo la UT contratista podían cumplir eran las mismas que con anterioridad venían contratando con la gobernación”, señaló el fiscal.

La Fiscalía también cuestionó que, al parecer, que el programa de alimentación no llegó a los niños y niñas de las comunidades indígenas del departamento

“Los documentos referidos a las consultas que supuestamente se hicieron a las comunidades indígenas. La Fiscalía demostrara que esta actividad no fue efectuada por el ente territorial a pesar de tener la obligación de hacerlo”, dijo el fiscal del caso.

Frente a ese relato y las pruebas que dijo la Fiscalía que iba a usar en el juicio, el exgobernador del Cesar, Luis Monsalvo no aceptó cargos.

Lea además: Campaña de Petro hace pactos con los peores criminales para tomarse a Colombia: 'Fico' Gutiérrez

Las investigaciones se desprenden de la firma, al parecer irregular, del contrato por las de 17 mil millones de pesos entre la Gobernación y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo, que al parecer generó un detrimento al patrimonial al erario público por mas de 3.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.