Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo Paz Farc
Varios exguerrillos de las Farc dicen que ni los jueces de Ejecución de Penas, ni los de La Jurisdicción Especial para la Paz les dan la libertad
Colprensa

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, un grupo de exguerrilleros de las Farc aseguran que ni el gobierno de Juan Manuel Santos ni del presidente Iván Duque han cumplido con los puntos firmados en el Acuerdo de Paz.

José Ángel Parra Bernal, integrante de las Farc, sostuvo que este es el único proceso de paz en el mundo en el que se dejan las armas, se entregan bienes y los prisioneros de guerra aún según detenidos.

 

Exguerrilleros de las Farc piden cumplimiento del acuerdo de paz

"El Gobierno de Juan Manuel Santos no cumplió con el acuerdo, el gobierno del doctor Duque tampoco está cumpliendo el acuerdo de paz para la muestra, no va ni un 18 por ciento de la implementación del acuerdo de paz", dijo Parra Bernal en el video.

Agregó que "queremos denunciar a toda la comunidad internacional y nacional y denunciar a los países garantes como Cuba y Noruega para que le exigen al gobierno del doctor Duque que cumpla el Acuerdo de Paz".

Otro de los detenidos aseguró que el pasado 3 de agosto el gobierno de Santos firmó una resolución para nombrar a 50 de ellos como gestores de paz.

"De La Picota salimos 18 como gestores y ahorita nos encontramos recluidos, porque la JEP no asume la responsabilidad y aduce que le corresponde a los jueces de ejecución de penas. Si es la ley ordinaria sería lo más conveniente, pero los jueces a su vez nos dicen que es competencia de la JEP y por eso nos encontramos en un limbo jurídico donde ninguno de los dos asume nuestra libertad", indicó. 

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/rcnradio/CARCEL2.mp4

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.