Cargando contenido

En este grupo se encuentran 'Romaña' y 'El Zarco Aldinever'.

Video de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, anunciando que regresan a las armas.
Video de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, anunciando que regresan a las armas.
AFP

La Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dejó en claro que todos aquellos exguerrilleros que aparecieron en el video en el que el exjefe de las Farc, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez' anunció el regreso a las armas perderán los beneficios de esta justicia especial.

Debido a esto Henry Castellanos, 'Romaña'; José Manuel Sierra Sabogal, 'El Zarco Aldinever'; y José Vicente Lesmes, 'Walter Mendoza' saldrán próximamente de la justicia especial y perderán los beneficios.

En contexto: 'El Paisa' y 'Jesús Santrich' fueron expulsados de la JEP

El magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, presidente de la Sección de Apelación de la JEP, indicó que  todos los que aparecen en el video de 32 minutos que fue divulgado en la madrugada del 29 de agosto incurrieron en una violacón a uno de los principales puntos del acuerdo. 

"Los del video son desertores manifiestos y están comunicando de manera inequívoca su decisión voluntaria y radical de oponerse al Estado de Derecho", precisó.

 

El magistrado explicó que la JEP no alberga  "desertores manifiestos" por los que se continuará con el trámite para expulsar a estos exguerrilleros de esta jurisdicción. 

Este viernes se anunció la expulsión formal de los excomandantes guerrilleros Hernán Darío Velásquez, Saldarriaga, 'El Paisa' y Seuxis Pausias Hernández, 'Jesús Santrich'.

Noticia en desarrollo...

JEP SOBRE LOS EXGUERRILLEROS QUE ANUCIARON SU REARME
La JEP expulsó a todos los exguerrilleros que aparecieron en el video junto a 'Iván Márquez'.
JEP
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido