Cargando contenido

Fernando Carrillo aseguró que garantizará que las propiedades entregadas lleguen a manos de las víctimas.

FARC
Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez le hizo una nueva advertencia a las Farc en el sentido de que si no declara u ocultan los bienes que adquirieron de manera ilícita perderán los beneficios que otorga la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).  

"Está clarísimo que en el evento en que las Farc hayan incurrido en el ocultamiento de bienes, que no los hayan declarado dentro de la etapa que ya se surtió, evidentemente, no hay competencia para la JEP", precisó el jefe del Ministerio Público en diálogo con RCN Radio.  

También señaló que la Procuraduría podría cumplir el papel de garantes de los bienes que deben entregar las Farc, puesto que dicho organismo jugará un papel clave dentro de la nueva jurisdicción especial para que esos activos estén destinados exclusivamente para la reparación de las víctimas.    

"Aquí hay unos vacíos frente a, por ejemplo, quien debe ser garante o quien debe intervenir en una etapa del proceso para verificar que la custodia e integridad de esos bienes se mantenga que es una obligación del Gobierno", indicó Carrillo. 

Explicó que una cosa es la etapa del inventario de los bienes por parte de las Farc, pero otra es la entrega efectiva y el descubrimiento por parte de la Fiscalía y las demás autoridades competentes en el sentido de la existencia de testaferros y las propiedades de carácter ilegal de esa organización. 

"Aquí no podemos seguir moviéndonos en zonas grises, dejando en el aire cual es la autoridad que va a tomar una decisión frente a temas como las consecuencias de los incumplimientos y que le hagan conejo a los acuerdos", señaló Carrillo. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido