Cargando contenido

Oficiales retirados no descartan que se esté ejecutando la ofensiva tras el asesinato en Bogotá de un coronel de la Policía (r).

Pistola
Ingimage

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales retirados, general Jaime Ruiz, dijo que no se descarta que quiera iniciarse un 'plan pistola' en contra de exmilitares o expolicías por parte de organizaciones ilegales, luego del asesinato en Bogotá de un coronel (r).

El asesinato del señor coronel de la reserva de la Policía Nacional, y por las circunstancias en que se dio, es un asunto bastante grave. Ya que podría tener relación con los llamados 'plan pistola', con los que los terroristas buscan intimidar a la fuerza pública”, dijo el representante de Acore. 

Lea tambiénGobierno buscará avances en la contratación por horas

Según Ruiz, los exuniformados son un blanco fácil porque se movilizan sin protección. “Si las circunstancias indican que hay un plan no sería la primera vez; esto es propio de organizaciones terroristas para mostrar su supuesto poder”.

La muerte del coronel (r) Daniel Gregorio Clavijo, de 61 años, se dio en la calle 129 con carrera 59c, barrio Ciudad Jardín Norte, en la localidad de Suba.  La información entregada oficialmente indica que esta persona figuraba como Teniente Coronel retirado de la Policía Nacional desde el año 2002. 

Le puede interesar: Coronel retirado de la Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

Para adelantar la investigación, el grupo de homicidios de la Policía Judicial Sijín en la capital colombiana se encuentra realizando labores de vecindario y trazabilidad de cámaras que permitan recolectar información, establecer cómo ocurrió este hecho y dar con los responsables.

El cuerpo de Clavijo Baquero fue trasladado al Instituto de  Medicina Legal para realizarle la respectiva necropsia . Las autoridades desconocen si el oficial tenía amenazas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido