Cargando contenido

El abogado Abelardo de la Espriella señaló que el presidente Santos participó en el montaje.

Jorge Ignacio Pretelt
El procurador delegado Jorge Caldas pidió condenar al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. 
Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende al exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, anunció que denunciará por prevaricato al procurador del caso Jorge Caldas.

El jurista explicó que el delegado del Ministerio Público es “un títere” del procurador General, Fernando Carrillo, “quien fue elegido por la coalición santista que tiene mayorías en el Congreso”.

“El señor (Juan Manuel) Santos quería el puesto de Jorge Pretelt pata poner allí un ‘alatere’ que apoyará toda la entrega de la democracia a la guerrilla de las Farc, Jorge Pretelt no se prestó para eso y se volvió un enemigo del gobierno”. 

De la Espriella aseguró que existen “intereses políticos oscuros detrás de la persecución contra Jorge Pretelt”, quien fue suspendido de su cargo y procesado penalmente por presuntamente solicitar 500 millones de pesos para fallar una acción de tutela.

El abogado aseguró que denuncia contra Caldas tiene como fin que explique sus argumentos ante los jueces para pedir condena contra Pretelt. “¿Cómo puede decir que Víctor Pacheco es un mentiroso en el proceso contra Rodrigo Escobar Gil y en el proceso contra Pretelt dice que es el alit de la verdad?”.

Jorge Pretelt afronta un proceso por el delito de concusión por presuntamente haber presionado el pago para favorecer la acción de tutela de Fidupetrol que buscaba tumbar una millonaria multa económica impuesta por la Corte Suprema.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido