Cargando contenido

La Revista Semana denunció el presunto desvió de millonarios recursos del comando de las Fuerzas Militares para el pago de falsos informante

FUERZAS MILITARES
Colprensa

El mayor general Martín Nieto, exjefe de inteligencia de las Fuerzas Militares, anunció que está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General, para responder los interrogantes tras las denuncias que publicó la Revista Semana, acerca del manejo irregular de millonarios "recursos reservados", por parte del Comando General.

Por medio de un comunicado de prensa el oficial, explicó que el martes anterior a la publicación de la Revista sostuvo una reunión con el viceprocurador General, Juan Carlos Cortés y los procuradores delegados para apoyar la investigación, 

“Poniéndose a su disposición para que en el marco de la Ley de inteligencia y el cumplimiento de la misión constitucional se resuelvan los interrogantes que este ente de control considere pertinentes” asegura la comunicación.

Sobre este caso, el excomandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, indicó que la Revista Semana, "fue asaltada en su buena fe por las fuentes consultadas, las cuales suministraron información absolutamente contraria a la verdad”.

De igual forma, rechazó enfáticamente las afirmaciones que calificó como “mentirosas” y “calumniosas” que allí se exponen. Recalcó que con sus abogados, colaborará en todas las actuaciones que los organismos de investigación consideren pertinentes. 

Al respecto,  el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de una investigación preliminar por el posible desvío millonario de recursos en la Unidad de Inteligencia de las Fuerzas Militares. 

“Es una denuncia muy grave. Tenemos una investigación preliminar que va a dar resultados muy rápido. Se trata de una especie de fondos de inteligencia y contra-inteligencia, que fueron destinados a propósitos que no tenían que ver con los objetivos y comprometen a varios oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia”, señaló el jefe del Ministerio Público.

La denuncia sobre desvíos de dineros en el comando de las Fuerzas Militares, fue revelada por Revista Semana, en la que se exponían irregularidades lideradas por varios militares que habrían solicitado entre 10 y 15 millones de pesos para pagar información a fuentes humanas que no existían. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido