Cargando contenido

Según Leonidas Bustos la prueba es que un candidato presidencial esté hablando de acabar con las Altas Cortes. 

Exmagistrado Leonidas Bustos
Exmagistrado Leonidas Bustos.
Colprensa

Luego de la declaración del exmagistrado Leonidas Bustos ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación al exsenador Álvaro Ashton por el denominado 'cartel de la toga', el jurista advirtió que todo se trata de un complot político para acabar con las Altas Cortes. 

Según el expresidente de la Corte Suprema, la prueba es la propuesta de uno de los candidatos presidenciales de crear una supercorte y en ese sentido precisó que “Se está propiciando un ambiente de animadversión contra la rama judicial para generar hacia futuro, la supresión de la Corte Suprema de Justicia (...) seguramente una Corte nombrada por el presidente”. 

Bustos fue citado ante la Corte porque según el exfiscal Luis Gustavo Moreno, el excongresistaAlvaro Ashton habría pagado 600 millones de pesos para frenar una captura en su contra por parapolítica, de los cuales supuestamente 200 millones de eran para Bustos. 

Fuentes del proceso señalaron a RCN Radio, que el exmagistrado negó haber recibido o exigido dineros para beneficiar a  Ashton  en los procesos que le adelanta la Corte. 

Bustos calificó a Moreno de ser “mentiroso, charlatan, calumniador” y aseguró que jamás ha recibido dineros de su parte. 

“Moreno paga mentiras con verdades; Se aprovechó de mi calidad de docente e utilizó indebidamente mi nombre” añadió. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido