Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Francisco Ricaurte
La razón de la Corte es que los delitos que se cometieron no tuvieron relación con sus funciones como magistrado
Colprensa

El exmagistrado Francisco Ricaurte, procesado dentro del escándalo por el ‘cartel de la toga’, no ha sido trasladado de centro carcelario y continúa recluido en la cárcel La Picota.

Esta información se conoce luego de que horas antes fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguraran que el exmagistrado había sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Sin embargo el mismo Inpec, posteriormente, aclaró que dicho traslado no se ha realizado  y que el exmagistrado continuará recluido en La Picota de Bogotá.

El Instituto Penitenciario sostuvo que, al parecer, se presentó una confusión con las comunicaciones en el interior de la entidad llevando a darse la información inicial.

Francisco Javier Ricaurte es procesado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias, y utilización indebido de información privilegiada. 

La Fiscalía advierte que supuestamente hubo pago de dinero por parte de funcionarios públicos a cambio de la manipulación de procesos penales en la Corte Suprema cuando Ricaurte ejercía como presidente de esa corporación.   

El exmagistrado continuará detenido por el escándalo judicial y afronta un juicio en relación con las investigaciones en su contra.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.