Cargando contenido

En la audiencia adelantada en la Comisión de Acusación de la Cámara, señaló que la corrupción en la Corte Suprema se presenta desde el año 2008.

DIEGO PALACIO
El exministro de Protección Social, Diego Palacio.
Colprensa

En una audiencia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el exministro de Protección Social, Diego Palacio manifestó que tiene conocimiento de los actos de corrupción que se presentaron en el interior de la Corte Suprema de Justicia.

Palacio señaló que desde el 2008 se estarían presentando estos casos que buscarían favorecer y perturbar investigaciones penales contra altos funcionarios públicos y aforados constitucionales.

De acuerdo con el representante investigador, Edward Rodríguez, el exministro Palacio afirmó en la audiencia que él fue víctima de estos hechos de corrupción en el alto tribunal.

Edward Rodríguez anunció que luego de estas declaraciones del exministro Palacio, la Comisión de Acusación compulsará copias a los demás miembros de esta célula investigativa para que se estudie la posibilidad de abrir nuevas investigaciones contra exmagistrados de la época.

Palacio, quien estuvo al frente de la cartera de Protección Social durante los gobiernos del Álvaro Uribe Vélez, fue condenado a seis años y medio de prisión por su responsabilidad en el escándalo de la ‘yidispolítica’.

El exministro fue sentenciado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho por dar u ofrecer, al considerar que ofreció dádivas y beneficios a un grupo de representantes a la Cámara para que votarán favorablemente el proyecto que buscaba crear la reelección presidencial inmediata en Colomba.

Nuevos aplazamientos

Este martes, nuevamente los candidatos presidenciales, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro incumplieron a la citación de la Comisión de Acusación por atender compromisos de campaña.

Rodríguez indicó que es lamentable que los candidatos presidenciales dejen de atender a la justicia por cumplir compromisos proselitistas.

Las declaraciones del exministro Diego Palacio y los candidatos presidenciales, Vargas Lleras y Petro dentro del proceso del llamado ‘cartel de la toga’, fueron solicitados por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia,  Leónidas Bustos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido