Cargando contenido

El excombatiente es testigo en el proceso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente y el representante Álvaro Prada.

PABLO HERNÁN SIERRA
El excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra.
Colprensa

Desde una cárcel en Boyacá, el exjefe paramilitar Pablo Hernán Sierra, más conocido con el alias de ‘Pablo Guerrero’, volvió a lanzar fuertes señalamientos contra el expresidente y senador, Álvaro Uribe, señalándolo como supuesto “máximo referente político de las Autodefensas Unidas de Colombia”.

El exparamilitar es testigo en el proceso de presunta manipulación de testigos y, junto con Juan Guillermo Monsalve, ha señalado al expresidente de estar implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Le puede interesar: Uribe revela que ya fue reseñado como preso y pide transparencia en su proceso

En su comunicación, que fue leída en video, a través de Youtube, dijo que Uribe supuestamente “no se ha desmovilizado” como si lo hicieron las Farc y aseguró que la política de Seguridad Democrática que implementó durante su gobierno se habría desarrollado con grupos paramilitares.

“Hay que reconocerle la Seguridad Democrática, en convivencia con las AUC y su proceso de paz improvisado (…) pero todo combatiente lleva dos fusiles, el físico y el mental, que es el que no ha desmovilizado el expresidente Uribe, siendo este el más peligroso”, leyó.

El exjefe guerrillero felicitó a la Corte Suprema de Justicia tras la orden de detención domiciliaria contra Uribe. “Felicitaciones a la Corte Suprema de Justicia por su acto de independencia al expedir orden de captura al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, con beneficio de casa por cárcel. Es falsa noticia decir que no le están dando oportunidad de defenderse con esta semi libertad”, dijo.

El exparamilitar añadió que “con esta medida de aseguramiento ganaron las altas cortes, la justicia, las víctimas del conflicto, los parapolíticos, los yidispolíticos, la democracia, el proceso de paz que está a mitad de camino, toda Colombia y el presidente Duque, que quedó gobernando sólo”.

Lea también: Una 'vaca' para ayudar al joven que perdió una mano en ataque de homofobia en Sincelejo

Pablo Hernán Sierra, junto con Juan Guillermo Monsalve, son los testigos que han señalado al expresidente Uribe de estar supuestamente implicado en la conformación de grupos paramilitares en Antioquia.

Ambos exparamilitares reciben protección por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido