Cargando contenido

La orden fue dada por el presidente Iván Duque, tras el incidente con los dos suboficiales en una revista aérea.

Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín
Soldados murieron durante el Desfile de Silleteros en Medellín.
Foto: Cortesía

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que ya se iniciaron contactos con agencias internacionales para que adelanten las investiguen sobre las posibles causas del accidente del pasado domingo en la ciudad Medellín, que dejó dos uniformados de la Fuerza Aérea, en medio de una revista aérea. 

“Por instrucciones del presidente, hemos pedido ayuda para que con tecnología de punta, se determine qué fue lo que pasó”, dijo. el oficial.

El general Navarro agregó que “tenemos que seguir con nuestras operaciones en contra del narcotráfico y los delincuentes. Por eso, es importante determinar qué pasó. La soga tiene que ser revisada en laboratorios especializados ya que una inspección visual no es suficiente, debe haber un análisis especializado”.

Cabe recordar que el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Ramses Rueda, aseguró que la principal hipótesis del accidente, infiere que un agente externo cortó la soga que los sostenía. 

Le puede interesar: Justicia Penal Militar reclama asumir investigación por muerte de militares en accidente aéreo

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que “la cuerda se rompió entre el helicóptero y los comandos. Encontraron un corte pero no se ve deshilachado, eso es materia de investigación”, mientras precisó que  “hasta donde tenemos información, los protocolos se cumplieron”. 

De acuerdo con las autoridades, en este tipo de hechos no aplica el uso de paracaídas ya que no había una altura mínima para el descenso, por lo que se descartaba un plan b. “El gancho resiste 29 mil libras. Cada cuerda tiene capacidad de 10.000 libras”, expresó. 

Lea más: Fiscalía investiga causas de accidente que provocó muerte de suboficiales de la FAC

Los militares fueron identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro (Antioquia).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido