Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor asesinado en Melgar
Redes

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a RCN Radio que ya fue expedida la orden de captura por el delito de homicidio agravado en contra de Gabriel Enrique González, presunto responsable del asesinato de su hijo Gabriel Esteban, el cual fue cometido el pasado lunes en el municipio de Melgar, Tolima. 

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se encuentran a la espera de la judicialización de este hombre por el delito de cohecho, para posteriormente hacer efectiva la detención por el caso del menor de edad que ha conmocionado a Colombia. 

Lea aquí: Padre del menor asesinado en Melgar será judicializado por soborno, ¿y el homicidio?

González permanece a disposición de las autoridades en Girardot, en Cundinamarca, teniendo en cuenta que primero deberá ser presentando ante un juez con función de control de garantías por presuntamente intentar sobornar a los uniformados de la Policía que lo ubicaron en la vía Melgar – Girardot. 

Una vez se solucione su situación judicial, el detenido será trasladado a la ciudad de Ibagué, en donde se tiene previsto que se desarrollen las audiencias concentradas por el homicidio del niño de cinco años. 

Ante el eventual desplazamiento a la capital tolimense, se estableció un amplio esquema de seguridad que tiene como propósito garantizar la integridad del detenido.  

“La Policía del Tolima está en las actividades de trasladarlo a Ibagué y en ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Nosotros estamos muy pendientes para brindar la seguridad tanto del capturado, como de los entornos por donde se va a desplazar, para evitar cualquier hecho lamentable”, señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Lea también: En Melgar realizaron velatón en memoria del pequeño Gabriel Esteban.

El cuerpo del pequeño Gabriel Esteban fue trasladado desde Melgar a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Ibagué. Se prevé que una vez se cumpla el proceso de necropsia será remitido a Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.