Cargando contenido

El Gobierno firmó un decreto con el que declaró insubsistente al exfuncionario.

Luis Miguel Morelli, expresidente de la ANH
Colprensa

A través de una carta, el expresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, anunció que tomará acciones judiciales ante las acusaciones que en su contra se han dado a conocer en los últimos días.

En la misiva Morelli afirmó que las hipótesis y causas que se han dado a conocer, luego de que el presidente Iván Duque firmara el decreto que lo aparta del cargo, no tienen ninguna validez, pues no existen pruebas en su contra.

"Me obligan a asumir mi defensa judicial, pero en el entretanto mancillaron mi buen nombre y dignidad, sin ninguna contemplación personal y tanto menos institucional, generando gran ruido en un sector donde mucho había costado reconstruir la confianza para atraer la inversión”, manifestó el exfuncionario.

En contexto: Contraloría halló irregularidades en contrato de arrendamiento de la ANH

Igualmente, Morelli explicó que hace algunas semanas, el Ministerio de Minas y Energía le informó sobre una carta firmada por Aura Clemencia Mejía Arroyo, en la que se hacen varias acusaciones en su contra, las cuales calificó de injurias, calumnias y falsedades.

El exfuncionario agregó que es "un ataque infame y despiadado contra una destacada profesional que apoya la gestión de la Agencia". En el escrito el expresidente de la Agencia de Hidrocarburos señala que, de acuerdo con verificaciones adelantadas, la mencionada señora Mejía Arroyo, no existe en la Registraduría General del Estado Civil.

Lea además: Declaran insubsistente el cargo del presidente de ANH

Además, en el anónimo figura un número de teléfono que corresponde a la seccional de la DIAN en Bucaramanga, otro número que no está en uso y señala una dirección inexistente.

"Todo lo anterior fue comunicado oportunamente al Consejo Directivo de la ANH el pasado 13 de febrero y el escrito apócrifo fue remitido inmediatamente a los organismos de control para su investigación", concluye la misiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido