Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ERNESTO SAMPER
El expresidente Ernesto Samper Pizano.
Colprensa

La Comisión de la Verdad citó para el próximo 16 de octubre al expresidente Ernesto Samper Pizano para que entregue su declaración en el marco de un estudio de temas de hechos relacionados con el conflicto armado interno.

Lea además: Envían la cárcel al jefe de custodia del Inpec por fuga de Aida Merlano

El exmandatario (1994-1998) tendrá que responder, en la primera diligencia, por el problema de las drogas en el marco del conflicto armado colombiano. 

Por medio de un comunicado la Comisión advirtió que esta citación tiene relación con un ofrecimiento que hizo en meses anteriores el expresidente. 

Lea también: Abogado Diego Cadena salió del país

Se ha podido establecer que Samper también será consultado por otros temas que se presentaron durante su período con el conflicto armado, entre estos los secuestros ejecutados en diferentes regiones del país y la expansión de grupos armados ilegales.  

Igualmente deberá detallar la influencia que ejercieron los carteles del narcotráfico en el fomento de la violencia armada y en la financiación de grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Gustavo Petro reveló por qué ha tenido que ir al psiquiatra

Samper es el primer expresidente convocado a una sesión de este tipo en la Comisión de la Verdad. El dirigente político liberal deberá además revelar los hechos que rodearon su campaña presidencial y las dificultades que se presentaron ante los comisionados del Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición.

La Comisión igualmente citará a "otros protagonistas de la historia", entre los que se encuentran otros expresidentes de la República, líderes políticos y empresarios para la contribución de la verdad. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.