Cargando contenido

Enfrentan un proceso penal por los millonarios sobrecostos que presentó el proyecto.

Reficar.
Imagen referencial Reficar.
Foto: Archivo Colprensa

Los expresidentes de Reficar, Felipe González Canales y Orlando José Cabrales no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General dentro del proceso que se les adelanta por los millonarios sobrecostos que se presentaron para la ejecución de la obra de construcción de la refinería de Cartagena.

En la diligencia judicial el representante del ente investigador sostuvo que se presentaron serias y constantes irregularidades en la puesta en marcha del complejo proyecto que alcanzaron los 600 mil millones de pesos.

Tras hacer una revisión de los documentos oficiales se determinó que existían gastos no justificados en la construcción de Reficar lo que conllevó a un descalabro en las finanzas del proyecto. 

Tras la pregunta del juez de control de garantías los exdirectivos de Reficar no aceptaron su participación y responsabilidad en el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Debido a que el proceso por el caso Reficar está a punto de prescribir la Fiscalía General le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura un juez exclusivo para su conocimiento.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido