Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex registrador nacional Carlos Ariel Sánchez
Ex registrador nacional Carlos Ariel Sánchez.
Colprensa

El Consejo de Estado condenó al exregistrador Nacional Carlos Ariel Sánchez a pagar una millonaria multa que rodea los 45 millones de pesos, por despedir injustificadamente a una trabajadora cuando él se desempeñó como contralor de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en 1993 cuando Ariel Sánchez despidió a la funcionaria a través de una resolución, impidiéndole que fuera indemnizada o que fuera reintegrada en algún momento de su vida.

La trabajadora demandó solicitando el reintegro al cargo que ocupaba y la devolución o el pago de los salarios, prestaciones e indemnización que dejó de recibir durante el tiempo que no pudo trabajar.

Le puede interesarCondenan a la Nación por granada del Ejército que causó lesiones a un indígena

El caso llegó al Consejo de Estado, que en 1998 había fallado a favor de la exfuncionaria ordenando su indemnización, al considerar que se había violado su condición de empleada publica de carrera.

Por esa sentencia, la Contraloría Distrital tuvo que indemnizar a la trabajadora con más de 16 millones de pesos.

El caso lo revisó el despacho de la magistrada Martha Nubia Velásquez, de la Sección Tercera, quien concluyó que las órdenes del entonces contralor comprometieron la responsabilidad de la entidad, “actuación con la que afectó el patrimonio de la entidad”.

Al mismo tiempo, la Contraloría consideró que la condena en su contra había sido injusta y debía cobrársele a quien tomó la decisión en ese momento.

De interésUltimátum al exfiscal Luis Camilo Osorio para pagar millonaria multa

La sentencia señaló que Ariel Sánchez “ejerció las competencias que se le habían autorizado por el Concejo Distrital de Bogotá de forma imprudente y sin la diligencia, que exigía un proceso de reestructuración o modernización de una entidad pública”.

“Se declarará al demandado, Carlos Ariel Sánchez Torres, responsable a título de culpa grave porque la conducta asumida frente a la especial situación (…) que la Contraloría de Bogotá D.C. se viera conminada a pagar la suma de dinero por la cual se demandó en repetición”, puntualizó el fallo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.