Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Bogotá
Colprensa

María Claudia Peñuela, exseñorita Santander, anunció que seguirá con la batalla legal en contra del hotel en el que se encontraba cumpliendo su aislamiento tras ser diagnosticada con coronavirus.

Para Peñuela, el hecho de que se le ordenara desalojar el hotel Dann Carton y trasladarse a su respectivo domicilio para continuar con la cuarententa obligatoria representa una clara violación a sus derechos fundamentales a la vida y la salud, indicando que además se estaría poniendo en riesgo la integridad de sus familiares. 

En contexto: Juez ordena trasladar de un hotel a mujer con coronavirus en Bucaramanga

La señorita Santander en 2001 reseñó que después de ser diagnosticada con Covid-19 empezó a recibir un trato diferencial por parte de los trabajadores del hotel y una presión por parte de los gerentes para que abandonara la habitación, situación por la cual presentó una acción de tutela.

"Interrumpieron las labores de limpieza de la habitación, poniendo trabas y dificultades para ingresar alimentos, utilizan taladros en las habitaciones adyacentes durante las noches para perturbar mi sueño con el ruido, cortan periódicamente el servicio de internet", explicó.

"A punta de caldo y aguapanela pasé el corona-virus": colombiana en Barcelona

Peñuela negó las versiones entregadas por el administrador del hotel frente al hecho que ella estaba poniendo en riesgo a los trabajadores y empleados al no usar el tapabocas y no respetar la distancia prudente que recomiendas las autoridades de salud. 

Lea también: Muertes por coronavirus en Colombia aumenta a 25

La restricción de los servicios básicos en el hotel y las acusaciones que se han hecho en su contra en las redes sociales la han afectado considerablemente, indicando que tiene estrés y depresión. Pese a que en un principio un juez falló una tutela a su favor, en el transcurso de esta semana otro despacho judicial ordenó su traslado del hotel y le solicitó a la Fiscalía General abrir una investigación en su contra. 

Frente a esto aseguró que después del fallo ha recibido más presiones por parte de los empleados del hotel quienes le han señalado que de no salir de la habitación presentaran otra denuncia por desacato. La opción de ir a su domicilio en la capital de Santander no es una opción puesto que sus padres son adultos mayores.

"No puedo cumplir (el) plan de aislamiento porque mi padre tiene 91 años y mi madre 73, luego son personas de alto riesgo; máxime que el primero está gravemente enfermo y los vecinos ya conocen mi antecedente y van a impedir mi llegada a ese sitio", detalló.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: seis nuevos casos en niños; dos son menores de un año

Debido a esto, le envió una carta al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz para que intercedan por ella y la ayude en esta "grave situación", puesto que se encuentra en un dilema ya que está siendo presionada para desalojar el hotel y por el otro lado no puede ir a su residencia ya que pone en riesgo a sus seres queridos.

"Si salgo del aislamiento se empeora mi situación con al Fiscalía porque vulnero el decreto departamental de cuarentena (...) y se corre el peligro de poder contaminar a otras personas. Si que quedo en el hotel, según el gerente, me procesarán por desacato a la sentencia de tutela, dado que procederá a iniciar acciones ante el juez", resalta en la carta.

La exreina santandereana asegura que nunca incumplió ninguno de los protocolos exigidos y que siempre ha dado información sobre su estado de salud, ubicación y las medidas que ha tomado para cumplir con el aislamiento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.