Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Secuestro
Las autoridades investigan lo acontecido.
Ingimage

Los exsecuestrados huilenses Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán presentarán próximamente un informe, como víctimas, ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP.

El senador Gechem y la exrepresentante a la Cámara Consuelo González de Perdomo se reunieron con los delegados de la Justicia Especial para la Paz, para conocer la ruta a seguir por parte de las víctimas en esta jurisdicción especial y expresaron la necesidad de que se les tenga en cuenta como eje central del trabajo de este tribunal.

“De todas las víctimas, no solamente hablamos de los casos nuestros sino de la importancia de que las víctimas sean el centro de importancia del trabajo de la JEP”, indicó González.

Esta declaración se produjo luego de  una reunión que sostuvieron Gechem y González de Perdomo con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, y con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

González y Gechem, quienes fueron secuestrados por las Farc en 2001 y 2002, dialogaron durante más de una hora con Linares y con los magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Julieta Lemaitre, Catalina Díaz, Nadiezhda Henríquez y Óscar Parra.

“Queríamos conocer de manera directa, como se está proyectando la operatividad de la Jep, de manera especial frente a las víctimas y de qué manera vamos a tener acceso directo para plantear las preocupaciones que tenemos en torno a cómo se va concebir la aplicación de verdad”, indicó la excongresista.

De igual forma sostuvo que el objetivo es evitar que bajo cualquier circunstancia los delitos cometidos contra las víctimas de actores como las Farc queden en al impunidad.

“Queríamos escuchar y hablarle claro en el tema de que las víctimas queremos garantías en el conocimiento de la verdad y que los señores victimarios hagan el reconocimiento de sus delitos (…) Por ejemplo, la responsabilidad directa, en algunos casos, de los integrantes de la cúpula de las Farc”, dijo González.  

Por su parte, Gechem dijo que acudió a la JEP, animado por la participación que se les ha brindado las víctimas y con la esperanza de que este sea un escenario de esclarecimiento de la verdad.

Tras este encuentro se espera que próximamente los exsecuestrados huilenses Consuelo González de Perdomo, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán presenten un informe, como víctimas, ante la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.