El INPEC confirmó que Char se encuentra en el patio tres de la cárcel luego de arribar de una guarnición militar.

Cárcel La Picota
Se busca establecer posibles responsabilidades penales por la presunta complicidad de funcionarios para facilitar la fuga.
Colprensa

El exsenador David Char fue recluido nuevamente este viernes en la cárcel Picota de Bogotá.

Esto se dio luego de la controversia que se suscitó el pasado 22 de marzo cuando fue enviado a una guarnición militar, por determinación del INPEC, pero sin autorización de la Corte Suprema de Justicia. 
 

En ese momento se justificó el traslado a problemas de salud que padecía el exsenador dentro de la cárcel, motivo por el cual un comité de seguridad del mismo INPEC había ordenado el traslado de Char a una guarnición militar en Córdoba. 
 
Sin embargo, en horas de la mañana de éste viernes 06 de abril el exsenador fue reseñado nuevamente en las instalaciones de la cárcel Picota de Bogotá.

Char permanecerá allí detenido por las investigaciones por tráfico de armas y concierto para delinquir que le adelanta la Corte Suprema de Justicia, debido a sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El miércoles la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia de ordenó al Inpec volver a trasladar a la cárcel La Picota de manera inmediata al excongresista David Char, capturado el 29 de octubre de 2017 por presuntos nexos con la parapolítica.

El alto tribunal hizo un fuerte llamado de atención al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez, por disponer de los internos que están bajo su orden y trasladarlos de centro de reclusión sin permiso previo.

Char es procesado por supuestamente haber recibido aportes económicos para su campaña de 2006 por parte de los paramilitares.

Según las investigaciones, su nombre apareció en el computador del paramilitar 'Jorge 40' como uno de los políticos que, al parecer, recibió favores económicos del Bloque Norte de las AUC para sus aspiraciones políticas al Senado en el 2006.

La investigación está en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien reactivó el proceso.

El político barranquillero del partido Cambio Radical fue representante a la Cámara en el año 2002 y en el 2006 fue senador de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido