Cargando contenido

Los bienes están ubicados en Colombia y en Estados Unidos.

Piden dejar en libertad a esposo de la fiscal Hilda Niño
Es investigado por favorecer presuntamente a un exfeje paramilitar.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación incautó, con fines de extinción de dominio, dinero en efectivo y cuatro bienes de propiedad de la exfiscal Hilda Niño y su esposo Gustavo Adolfo Calero.

 

Los bienes en cuestión son un apartamento en el estado de la Florida en Estados Unidos, un apartamento en Bogotá y dos lotes en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. 

Además, se logró la recuperación de ciento setenta y cinco millones de pesos en efectivo, que se encontraban en poder de Niño Farfán el día de su captura.

El valor de los bienes ascendería a tres mil ochocientos cincuenta y siete millones quinientos cincuenta mil pesos.

Cabe recordar que Niño estuvo involucrada en presuntos hechos irregulares durante el desempeño de sus funciones como funcionaria judicial.

Entre las conductas detectadas hay supuestas actuaciones irregulares de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, quien habría favorecido a varios postulados de la Ley de Justicia y Paz, a cambio de altas sumas de dinero.

Niño es investigada por los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido