Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa Lujosa de Los Mellizos a extinción de dominio
Casa Lujosa de Los Mellizos a extinción de dominio
Rcn Radio

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía solicitó la extinción de dominio sobre varios bienes de propiedad de los exjefes paramilitares Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos’ de 35 inmuebles ubicados en Bogotá y Barranquilla avaluados en 20 mil millones de pesos.

La Fiscalía General advirtió que esta decisión fue adoptada a pesar de la exclusión de Miguel Ángel Mejía Múnera del proceso de Justicia y Paz por no contribuir a la verdad y a la memoria histórica de país.

Igualmente los investigadores señalaron que la muerte de Víctor Manuel no lo exime de la responsabilidad de continuar reparando a las víctimas del paramilitarismo.

Lea además: Envían a la cárcel a Eduardo Castellanos, magistrado de Justicia y Paz

on esta determinación la Dirección de Justicia Transicional continúa la labor de extinción del derecho de dominio de las propiedades, cuyos dineros —en principio—serían para reparar a las más de cinco mil víctimas del Bloque Vencedores de Arauca que comandaban ‘Los Mellizos’.

Los fiscales del caso indicaron que no obstante, la última decisión la adoptará el Fondo para la Reparación de las Víctimas como secuestre legal.

Los lujosos bienes

Según los registros judiciales los 35 inmuebles están distribuidos así: siete apartamentos y un garaje (Bogotá) y cinco lotes, nueve apartamentos, un osario, cinco garajes, una vivienda, un local, tres oficinas,  al igual que 2 fincas ubicadas en el corregimiento de Juan mina en Barranquilla – Atlántico.

Lea también: Jair Torres Díaz, el juez que lloró tras enviar a la cárcel a corruptos de San Andrés

La Fiscalía enfatizó que con el fin de priorizar los derechos de las víctimas, los investigadores intensificarán la persecución de los bienes del Bloque Vencedores de Arauca de las autodefensas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.