Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'.
El exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'.
Cortesía: Migración Colombia

54 bienes avaluados en cerca de 38.000 millones de pesos, pertenecientes a la organización delincuencial La Cordillera, fueron objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Policía en el área metropolitana de Pereira.

Gracias a la investigación adelantada por la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo este procedimiento a los bienes de los integrantes de la organización delincuencial Cordillera, así como a miembros de sus núcleos familiares y testaferros.

Entre los bienes que fueron objeto de la medida se encuentran fincas, casas, lotes, parqueaderos, vehículos y un establecimiento comercial, propiedades que al parecer fueron adquiridos con dinero producto de actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.

En diálogo con RCN Radio, el coronel Gustavo Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que “Esta es la segunda operación que realizamos éste año contra los bienes de las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y expendió de estupefacientes, que tanto afectan a la población del área metropolitana. Gracias a labor que desarrollamos en conjunto con la Fiscalía General, fue posible que éstos bienes fueran objeto de la medida de extinción de dominio.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.