Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

Iván Cancino, abogado del empresario Carlos Mattos, pedido en extradición por la justicia colombiana desde el año 2018 por el escándalo de la empresa Hyundai, aseguró en RCN Radio que la llegada al país de su defendido no sería en el corto plazo. 

“Esperamos que esa extradición no se dé ni en el corto ni el mediano plazo; tenemos varios recursos por presentar y se tiene confianza en las autoridades españolas”, dijo el abogado Cancino.  

También puede leerMicrotráfico, reclutamiento forzoso de jóvenes y violencia generalizada desbordan a Tuluá

En referencia a esos recursos, aseguró que aún queda por implementar una apelación y un recurso de reposición e incluso una tutela: “Por esa razón no vemos posible que la extradición se dé de forma inmediata, sino que aun vamos a utilizar los recursos legales permitidos”.  

En relación con el proceso una vez esté en territorio colombiano, el abogado aseguró que no cambiaran la estrategia de defensa.  

En caso de que sea enviado a Colombia continuaremos como defensa por la misma línea, ya que hemos venido haciendo las cosas como corresponde”, destacó el abogado.  

Hay que recordar que Mattos fue detenido en la sede de la Audiencia Nacional de España. 

Cancino confirmó que Carlos Mattos fue citado para que se presentara voluntariamente, en ese momento se le comunicó que quedaba arrestado.   

Más enSe abre paso en el Senado propuesta para que la Corte Suprema juzgue al fiscal general

La extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia es para que este enfrente dos procesos judiciales, uno de ellos por entregar sobornos para que se aprobara una medida cautelar y así pudiera seguir vendiendo en Colombia vehículos de la marca Hyundai. 

Al llegar al país, Carlos Mattos enfrentará dos procesos judiciales, por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, cohecho por dar y ofrecer en grado de autor, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.