Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía
Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía
Collage RCN Radio

Desde Cartagena, el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, celebró la extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', quien se espera tenga que enfrentar una Corte de los Estados Unidos

El general Vargas aseguró que, “este delincuente de mayor peligrosidad va a pagar una condena larga en los Estados Unidos y tendrá que llegar a Colombia o en cualquier otra corte del mundo a pagar por sus delitos”. 

Le puede interesar: 'Otoniel' finalmente será extraditado a Estados Unidos: Corte Suprema dio vía libre

"Esperamos que un delincuente de esa naturaleza no salga nunca de la cárcel y que pague por todo sus delitos, delitos de lesa humanidad. Esa es una gran noticia en la lucha contra el narcotráfico en el planeta, nuestro trabajo es garantizar la seguridad del delincuente más peligroso de Colombia, Pablo escobar tenía menos delincuentes a su servicio de los que tiene 'Otoniel'", sostuvo el director nacional de la Policía. 

Detalló, "se le ha dado instrucciones muy puntuales al director de la Dijín, a la Policía Nacional con unidades especializadas para que incrementemos todas las medidas de seguridad y vigilancia donde está recluido el más peligroso narcotraficante de este siglo, homicida de líder sociales, de policías y soldados, de defensores de Derechos Humanos, abusador de niñas". 

Lea aquí: Negativa de la JEP a ‘Otoniel’ demuestra que es el peor criminal del país: Mindefensa

"Estamos totalmente vigilantes de la seguridad alrededor de este delincuente, va a ser cuestión de pocos días para que se cumpla el mandato de la Corte Suprema, del señor Presidente de la República, de enviarlo a los Estados Unidos, donde es requerido por tres cortes de ese país, por el tema del narcotráfico, con grandes toneladas de narcotráfico", puntualizó. 

El director Nacional de la Policía fue enfático en decir que durante más de ocho años estuvo persiguiendo a alias 'Otoniel'.  "Sé de las múltiples historias de familias donde fueron abusadas sus hijas a cambio de dinero o por fuerza, es un delincuente de la peor peligrosidad", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.