Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Hernán Perdomo Liévano de 54 años, fue capturado el pasado 20 de febrero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Sergio Hernán Perdomo Liévano de 54 años, fue capturado el pasado 20 de febrero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que el ciudadano solicitado en extradición por Estados Unidos, Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años, se suicidó mientras permanecía en las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao.

El hecho se registró en la hora del almuerzo del pasado miércoles 31 de marzo.  

Lea además: Periodistas de NTN24 retenidos en Apure podrían ser trasladados a otra dependencia militar

Perdomo Liévano había sido solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de La Florida, por el delito de fraude bancario al haber solicitado un préstamo por 950 mil dólares en Estados Unidos con documentos falsos y utilizando una intermediaria.  

El objetivo del crédito era comprar un complejo de apartamentos sin embargo, no habría respondido por la cuantiosa deuda, causando pérdidas superiores a los 400 mil dólares al banco.

Le podría interesar también: Eventos religiosos se pueden seguir virtualmente: Gobierno, ante posible tercer pico de contagios

Según reveló la Fiscalía General, el pasado 20 de febrero se produjo su captura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando tenía programado un viaje hacia España, específicamente a Madrid.

La extradición de Perdomo Liévano se iba a realizar en los próximos días y al parecer, el temor de ser trasladado a una cárcel norteamericana precipitó su decisión.

La Fiscalía General advirtió que el suicidio se produjo justo en la hora del almuerzo, mientras permanecía privado de la libertad en una de las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao.

Vea también: Judicializan a cuatro de los implicados en el asesinato de taxista en Usaquén, Bogotá

Sin embargo, no se conocen mayores detalles de cómo ocurrió el hecho.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para adelantar la autopsia y continuar con los trámites necesarios para posteriormente, entregar los restos a su familia.

La Sijin de la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas reales de la muerte de Perdomo Liévano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.