Cargando contenido

Orlando Sánchez es requerido por una Corte por los delitos de fraude bancario y lavado de activos.

EL HOMBRE DEL OVEROL
Policía Nacional

En la mañana de este miércoles el narcotraficante José Orlando Sánchez Cristancho, conocido con el alias de 'El Hombre del Overol' fue extraditado a los Estados Unidos. Agentes de la Dijín realizaron el trámite para entregar al exintegrante del Cartel del Norte del Valle a funcionarios del Cuerpo de Alguaciles (U.S. Marshall) quienes lo trasladaron a territorio norteamericano en el aeropuerto El Dorado.

Sánchez, uno de los narcotraficantes más temidos en la historia de Colombia, es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos) para que responda por los delitos de fraude bancario y lavado de activos.

El capo, quien una vez fue calificado por los jefes del Cartel de Cali, como “peor que Pablo Escobar”, tendrá que responder por haber estafado a instituciones financieras por más de 772 mil euros, mediante solicitudes fraudulentas para la obtención de préstamos hipotecarios para la compra de bienes inmobiliarios.  

Esta persona fue integrante del cartel de Cali. El 15 de junio de 2001 fue condenado en la Florida (Estados Unidos), por conspiración en lavado de activos, con una pena de 63 meses en prisión y 3 años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en dicho país.

‘El Hombre del Overol’ logró una rebaja en la pena tras firmar un pacto con la justicia estadounidense en el que se se comprometió a declarar en contra del narcotraficante y fundador del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez.

EE.UU. lo requirió en extradición por conspiración para estafar y obtener dinero y bienes por medio de promesas falsas a través préstamos hipotecarios para la compra de bienes raíces en el Distrito Sur de Florida”. La petición fue avalada en noviembre pasado por la Corte Suprema de Justicia. 

También fue acusado de ser el responsable de varios homicidios por temas de narcotráfico y por el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, conocida como ‘la monita retrechera’ por una deuda de 11 millones de dólares.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido