Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PEDRO OREJAS
El "patrón de las esmeraldas", Pedro Nel Rincón, 'Pedro Orejas'.
Policía Nacional

En la mañana de este miércoles, fue extraditado a los Estados Unidos el esmeraldero Pedro Nel Rincón, más conocido con el alias de 'Pedro Orejas'. Es requerido por una Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico. . 

'Orejas', quien se encontraba desde 2014 privado de su libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué cumpliendo una condena de 20 años de prisión por el homicidio de Miguel Pinilla Pinilla, deberá responder ante una Corte del Distrito Sur de la Florida por la tráfico de toneladas de cocaína.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Pedro Nel Rincón, junto a otros integrantes de su familia, habría liderado una red en el año 2002 para en envío de coca a los Estados Unidos, utilizando unas rutas en Venezuela, México, República Dominicana y Haití.

La directora Nacional Contra el Crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Carrasquilla señaló que después de cumplir su sentencia en los Estados Unidos, ‘Pedro Orejas’ tendrá que seguir compareciendo ante las autoridades colombianas. 

“Tiene investigaciones en el país por concierto para delinquir y homicidio en hechos ocurridos en Boyacá, así que una vez cumpla la pena en EEUU llegará a responder en Colombia”, detalló. 

Fue capturado el 20 de noviembre de 2013 en el marco de la operación “Fuego Verde”, adelantada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA)

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.