Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa
El magistrado de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Caldas no hará parte de la decisión que tome el Alto Tribunal en el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol. 
 
La Sala aceptó el impedimento que el magistrado presentó, por haber emitido un juicio de valor durante el proceso en el cual participó como Procurador delegado. 
 
 
“Al momento de su intervención en desarrollo del juicio en cuestión, fijó la posición del Ministerio Público, solicitando la emisión de sentencia condenatoria en contra del doctor Pretelt Chaljub”, señaló el Alto Tribunal. 
 
En esa decisión también advirtió que el entonces procurador consideró y calificó como responsable a Pretelt por el delito de concusión. 
 
 
Así las cosas, la decisión sobre la condena o absolución del exmagistrado de la Corte Constitucional quedó en manos de dos magistrados, quienes consideran que aún son mayoría. 
 

Pretelt es procesado en libertad por supuestamente pedir 500 millones de pesos a la firma Fidupetrol con el fin de seleccionar una tutela que la condenaba a pagar una millonaria multa. 

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.