Cargando contenido

El funcionario fue sancionado por firmar un convenio interadministrativo en el año 2015 con el municipio de Chía.

Fallo de tutela
RCN RADIO

El juzgado noveno administrativo de Bogotá ordenó la suspensión de la sanción disciplinaria impuesta por la Procuraduría General contra el exdirector de la CAR, Néstor Franco González, por la presunta violación al principio de planeación. 

El juzgado ordenó la suspensión transitoria de los efectos del fallo disciplinario que destituyó e inhabilitó a Franco para ejercer cargos públicos por 10 años. 

Lea también: Procuraduría investigará también a tres suboficiales por violación de menor indígena

El exdirector de la Corporación Autonoma Regional fue sancionado por  celebrar un convenio interadministrativo en el año 2015 con el municipio de Chía (Cundinamarca) con  Emsercha para cofinanciar la construcción de su planta de tratamiento de aguas residuales domésticas.

Para la Procuraduría,  dicho convenio era inejecutable, lo que discrepaba totalmente de lo determinado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, al decidir incidente de desacato que estudio ese mismo convenio. 

Le puede interesar: Rama Judicial anuncia que el 1 de julio se reactivan los procesos

Igualmente, el juzgado ordenó suspender  el Acuerdo 002 del 18 de febrero de 2020, a través del cual el Consejo Directivo de la CAR ejecutó la sanción y las anotaciones efectuadas en los registros de antecedentes de  la Procuraduría. 

"Con el ánimo de tener un panorama más amplio para resolver esta solicitud de amparo, el Juzgado procedió a dar lectura completa a las diferentes providencias allegadas, esto eso, a los fallos disciplinarios de primera y segunda instancia y a las decisiones judiciales adoptadas dentro del trámite de la acción popular y encontró que, en efecto, los criterios de valoración frente a un mismo actuar resultan sustancialmente diferentes”, señala el fallo de la acción de tutela a favor del exdirector de la CAR.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido