Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para el jefe de Estado, las empresas dedicadas a las tecnologías tienen barreras tributarias.
Presidencia de la República

El abogado Victor David Aucenón, aseguró que la Corte Suprema de Justicia se quedó corta a la hora de fundamentar el fallo que tumbó la tutela instaurada contra el presidente Iván Duque por el trino que publicó en la red social Twitter, referente a la conmemoración del día de la Virgen de Chiquinquirá.

En diálogo con RCN Radio, el jurista indicó que espera que la tutela sea objeto de revisión por parte de la Corte Constitucional, tras considerar que hay varias ambigüedades en los argumentos desde la Corte Suprema al fallar la decisión.

Lea también: Trino de Duque sobre la Virgen de Chiquinquirá llegará a la Comisión de Acusación  

"Más allá de borrar un trino, lo que se solicitó es que no se haga politiquería desde el Estado con las creencias de la gente (...)  la Constitución Política lo prohíbe", dijo el abogado Aucenón.  

Audio

(Audio) Victor David Aucenón, abogado, sobre caso de Iván Duque y trino de la virgen de Chiquinquirá.

0:27 5:25

El abogado señaló también que "la palabra clave que no se nombra en la sentencia se llama estricta separación Estado - Religión"

En ese sentido, indicó que el presidente Iván Duque no puede pretender ser "presidente por momenticos, quitarse el sombrero y decir que va a hablar como ciudadano y acatarse a rezar todos los días como lo está haciendo por cadenas públicas, en la cuenta de youtube oficial de la presidencia de la República, subiendo oraciones de un culto en particular. Son cosas que no se pueden hacer en un Estado Social de Derecho". 

Lea además: Sala disciplinaria de Judicatura pide investigar denuncias de acoso sexual y laboral en cortes  

Esta declaración se produjo a propósito de la decisión de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, que tumbó la acción de tutela que le había ordenado al presidente Iván Duque eliminar de su cuenta de Twitter, un trino en el que hizo alusión a la conmemoración del día de la Virgen de Chiquinquirá. 

En el fallo de la Corte Suprema se señala que en este caso Duque actuó bajo la protección del derecho fundamental a la libertad de expresión, en atención a que dicha publicación la hizo a través de las redes sociales como ciudadano y no como funcionario público, ni como presidente del país. 

No obstante, la Sala Laboral le dijo al presidente Duque que aunque revoca la tutela, es oportuno advertirle que debe ser particularmente cuidadoso al utilizar sus cuentas personales en redes sociales, en tanto que debe procurar que sus pronunciamientos se ajusten a la neutralidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.