Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema
Investigación a Álvaro Uribe y Hernán Prada en la Corte Suprema por caso de falsos testigos.
RCN Radio

Luego del desarrollo de diferentes audiencias de solicitud de preclusión, de conocer material probatorio, de escuchar a múltiples testigos entre otros recursos jurídicos, el fiscal Javier Cárdenas concluyó que es "imposible" demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea determinador de algún comportamiento ilegal o irregular.

El expresidente era investigado por su presunta manipulación y presión a testigos, con el objetivo de modificar sus declaraciones. 

A ello, el ente acusador afirmó que el expresidente: "siempre instruyó al doctor Cadena para que los testigos dijeran la verdad; y no ante el doctor Cadena, ni en memoriales, sino ante la Corte Suprema de Justicia bajo la gravedad de juramento", señaló el Fiscal. 

Lea además: Fiscalía acusa formalmente a alias 'El Zarco' por falsos positivos

Además, durante el proceso judicial se determinó que no hay ni un solo testigo en contra de Uribe. Por tal razón, la Fiscalía concluyó la solicitud de preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso en su contra. 

Cabe destacar que los diferentes testimonios y entrevistas niegan que Uribe ordenara alguna actividad criminal con tal de resultar beneficiado en alguna investigación.

Por el contrario, "dichas declaraciones advirtieron que la orden era decir la verdad", resalta Javier Cárdenas, fiscal del caso.

Más noticias: Código Electoral: Roy Barreras, en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma

El expresidente Álvaro Uribe ha sido reiterativo en indicar que se deben esclarecer todos los rumores y señalamientos que están haciendo en su contra. 

Para culminar la audiencia, la jueza indicó que en el proceso se conocerá la intervención de las víctimas, iniciando por el senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo. Así como la intervención del procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.

Si bien, desde 21 y hasta el hoy, 24 de noviembre, el fiscal Cárdenas podía demostrar todas las evidencias con las que convencería a la funcionaria judicial y al país que Álvaro Uribe no ordenó el pago de sobornos de testigos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.