Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Alias Reinel
Captura de alias 'Reinel'.
Policía Nacional

En el Palacio de Justicia de la ciudad de Cali se adelantó la audiencia de legalización de captura a Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', quien sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el equipo periodístico del Diario El Comercio que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las FARC al mando de  alias 'Guacho' en la zona de frontera con el Ecuador.

Los familiares de ‘Reinel' se presentaron a la audiencia de garantías y aseguraron que el hombre no tiene vínculos con esta disidencia y que es inocente de los delitos que ha sido señalado, debido a que, se encuentra trabajando en actividades que no tiene relación con ilícitos.

“Desde hace cinco meses estamos viviendo en Mondomo en el departamento del Cauca, él ha estado muy juicioso trabajando con mi papá en los cultivos de café y no hemos visto conductas raras, ni que tengan algún tipo de relación con estos grupos armados, su captura nos sorprendió y esperemos que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró Erika Moreno, esposa del detenido con quien tiene un hijo.

La captura de alias ‘Reinel’ se realizó en el municipio de Santander de Quilichao y de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación sería el cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc.

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir, los cuales no aceptó.

Se espera la decisión del juez sobre si le dicta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.