Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julián Gallo, Carlos Lozada cuando estaba en las Farc
Julián Gallo, Carlos Lozada cuando estaba en las Farc
Foto del video

El abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado instauró una queja ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el fin de que sea excluido de ese tribunal el senador del partido Comunes y exjefe de las Farc Julián Gallo conocido como Carlos Antonio Lozada.

Así lo confirmo el abogado Sebastián Moreno, quien señaló que esta acción fue prestada ante la los magistrados de la Sección de Apelación de la JEP.

“Consiste en seguir insistiendo que Carlos Antonio Lozada no está aportando verdad, que no está cumpliendo ninguno de sus compromisos del régimen de condicionalidad”, dijo el jurista.

Le puede interesar: "Que los victimarios pidan ser víctimas es la mata del descaro": MinDefensa a las Farc

Ante este escenario señaló que “la familia por tercera vez está reclamando que esta persona tiene que salir de la Jurisdicción Especial para la Paz y tiene que perder todos sus beneficios. Esperamos que la Sección de Apelación de la la Jurisdicción Especial para la Paz pueda y nos de la razón de expulsar a este señor de la JEP”.

Según el jurista además de no aportar verdad plena sobre este caso, Carlos Antonio Lozada  no ha entregado  ninguna de las pruebas que se comprometió en la diligencia de declaración ante la JEP.

No ha aportado el libro gordo de Marulanda, no ha entregado el libro negro, su relato es oscuro, su relato no aporta mayor detalle sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y eso es sin lugar a dudas es un hecho de revictimización”, dijo El abogado Moreno.

Enfatizó que esas pruebas que está en mora de entregar el congresista Lozada son las que podrían entrar a determinar la autoría material de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas en cabeza de las Farc.

Lea también: Escuche los testimonios de los exFarc ante la JEP sobre quién mató a Álvaro Gómez Hurtado

“Sin embargo, sin esas pruebas se convierte en una confesión estéril, que no otorga mayor credibilidad y no logra superar el test probatorio que se ha llevado a cabo en la Fiscalía, donde hay mas evidencias que prueban otra hipótesis”, indicó.

Añadió que para la familia es claro que se trató de un crimen de Estado supuestamente determinado por el expresidente Ernesto Samper en complicidad con el fallecido exministro Horacio Serpa, como lo validan entre otras pruebas, las confesiones de los narcotraficantes alias Rasguñó y alias HH.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.