En el documento se indica que existe evidencia que a la joven le suministraron droga, sin su consentimiento.

Caso María Andrea Cabrera
De acuerdo a Medicina Legal, la joven murió luego de una mezcla de alcohol con éxtasis.
Foto: Tomada de la cuenta en Facebook de María Andrea Cabrera.

Formalmente ante la Fiscalía General fue radicada una solicitud para imputarle cargos a Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, por su presunta responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de la joven María Andrea Cabrera.

En el documento, firmado por el abogado Jaime Granados, se manifiesta que estas tres personas tuvieron conocimiento y participación en el suministro de droga a Cabrera en una fiesta celebrada el 3 de febrero de 2018 en un bar ubicado en la 'Zona T' de Bogotá.

La petición cita las declaraciones de las amigas más cercanas de Cabrera, quienes dieron detalles de lo que sucedió en el interior del bar 'Mint Club' esa noche.

Incluso, todas las amigas de la joven coincidieron en que la hija del general (r) Fabricio Cabrera solamente tomó aguardiente, reseñando que ella nunca consumía drogas o sustancias alucinógenas.

A continuación, la solicitud de imputación de cargos:

 

Igualmente, los testigos señalaron que después de un rato, Cabrera les aseguró que se sentía muy mareada y que incluso ha había ido al baño a vomitar. Situación que las obligó a salir del estacionamiento a la casa de una de sus amigas en el norte de Bogotá.

En el apartamento, Cabrera se recostó en una de las camas. Para ese momento todos los presentes creían que el malestar de Andrea se debía al exceso en el consumo de alcohol.

Cuando una de ellas quiso empijamarla notó que la joven de 25 años tenía los labios morados, estaba muy pálida, tenía sangre en su nariz y no reaccionaba. Hecho por el cual decidieron consultar a un amigo que tenía conocimientos en medicina.

Él les dijo que llevarán inmediatamente a María Andrea a un centro médico. Sin embrago, cuando llegaron a la Fundación Santa Fe, ya era demasiado tarde; la joven había fallecido por una mezcla de éxtasis con alcohol, según lo reveló días más tardes Medicina Legal.

Para la defensa de la familia de la joven, es evidente que en este caso se presentaron además de las omisiones, un plan para suministrarle está droga en el trago a María Andrea sin su consentimiento.

Por esos hechos pide que los tres jóvenes citados sean procesados por el delito de homicidio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido